Modo de funcionamiento 6

Este modo de funcionamiento sirve para conectar un lector de llaves o un lector RFID, para controlar un cilindro eléctrico, que controla ambas salidas de relés. También se pueden conectar uno o dos cilindros en red, que no pueden controlar relés.

Un ejemplo de uso es una puerta con alarma en la que un cilindro eléctrico es controlado por un lector, que también deriva el contacto magnético de la puerta. Una llave válida o un pulsador:

  • Activa el impulso para la salida de relé K1, que está conectada al cilindro eléctrico.

  • Activa la salida de relé K2, que deriva el contacto magnético de la puerta con alarma, durante 30 segundos, por defecto. Este periodo puede modificarse mediante iLOQ 5 Series Manager.

Los relés K1 y K2 no pueden controlarse por calendario. La idea es impedir la apertura y la derivación de la alarma de la puerta de la sala de demanda de alta seguridad desde iLOQ 5 Series Manager.

En este caso, el módulo de puerta está programado.

La siguiente tabla describe las entradas que controlan las salidas K1 y K2 y si las salidas son controlables por calendario, y si el estado de la puerta puede conectarse a la entrada.

Tabla 1. Modo de funcionamiento 6
K1 K2 ESTADO DE PUERTA
Lector X X
L1
L2
IN1 X X
IN2 X
Calendario

Puede conectar cualquier información de contacto sin tensión, como un contacto magnético de puerta, a IN2. De este modo, puede solicitar la información del estado de la puerta a través de iLOQ 5 Series Manager y ver el registro de sistema en el estado de la puerta. Si tiene que obtener información de estado de, por ejemplo, la placa de impacto del cilindro y la puerta, puede conectar en serie los contactos del cilindro y la puerta. En tal caso, el estado indica si la puerta está cerrada y bloqueada o no.

Puede desplegar esta instalación según las instrucciones de Controlar cilindros electrónicos con lectores RFID. No obstante, ajuste los interruptores DIP "OPTIONS" del siguiente modo:

S1 OFF
S2 OFF
S3 OFF
S4 OFF
S5 OFF