Controlar cilindros electrónicos con lectores RFID

Esta sección describe cómo conectar un cilindro electrónico, un cilindro magnético o una placa de impacto para activar su control con un lector RFID.

En este supuesto, programará el módulo de puerta como un cilindro con sus propios derechos de acceso.

Proceda del siguiente modo.

  1. Asegúrese de que el interruptor del puente de red se haya situado en "STANDBY".
  2. Añada, formatee y programe el módulo de puerta en la lista de cilindros como un cilindro S5 Online.

    Para el tipo de cilindro de cierre, seleccione N502.

    Para el tipo de cilindro, seleccione Módulo de red.

  3. Conecte el módulo de puerta al puente de red preparado, o continúe el bus desde el último dispositivo del bus principal de acuerdo con el diagrama de cableado de iLOQ Online - Guía de diseño.
    Nota:

    Si continúa el bus desde otro dispositivo del bus, recuerde eliminar la terminación de bus ("TERMINATION" = "OFF") del dispositivo desde el que continúa el bus.

  4. Conecte el lector de llaves o el lector RFID al bus "READER RS-485" del módulo de puerta de acuerdo con el diagrama de conexión.
  5. Conecte un control del cilindro electrónico a la salida de relé K1 de acuerdo con las instrucciones del fabricante del cilindro eléctrico.
    Nota:

    No utilice la tensión del bus (CC+, CC-) como fuente de energía del cilindro electrónico.

  6. Defina el modo de funcionamiento 3 con los interruptores DIP "OPTIONS" del siguiente modo:
    S1 ON
    S2 ON
    S3 OFF
    S4 OFF
  7. Sitúe "TERMINATION" (TE/TEST) en la posición "ON", si este dispositivo de bus es el último en esta rama del bus. En caso contrario, establézcalo como "OFF".
  8. Tras conectar el resto de los dispositivos del bus, finalice la configuración del puente de red una vez (consulte Finalizar la configuración de dispositivos del bus en el puente de red) y continúe con este procedimiento.
  9. En iLOQ 5 Series Manager, compruebe que el cilindro ya no tenga un color de fondo naranja en la vista de cuadrícula de cilindros. Recuerde actualizar la vista de cuadrícula pulsando la tecla F5.