Programar llaves
La llave de programación P55S de iLOQ se muestra en la siguiente figura:
Para desplegar y mantener un sistema de cierre iLOQ 5 Series, debe tener acceso a la base de datos y una llave de programación específica para el sistema de cierre. Cada sistema de cierre necesita una llave de programación. Se recomienda emitir al menos tres llaves de programación por sistema de cierre. Una llave de programación desplegada puede resetearse y borrarse para volver a utilizarla en otro sistema de cierre.
La llave de programación se utiliza para iniciar sesión en un sistema de cierre con iLOQ Manager, para tareas de mantenimiento como la programación de llaves y cilindros (en cuyo caso la llave de programación actúa como una llave física de cifrado), y para leer los registros de acceso de los cilindros y las llaves. La llave de programación tiene su propia memoria interna, lo que significa que las tareas de programación y lectura de registros pueden transferirse a la memoria para operaciones offline.
Una llave de programación puede asignarse a varios usuarios y un mismo usuario puede tener varias llaves de programación. Los derechos de usuario pueden variar en función de la llave de programación activa.
La llave de programación es fundamental para la seguridad del sistema de cierre. Debe prestarse atención al almacenamiento y uso de las llaves de programación. Se recomienda designar a una persona responsable de las llaves de programación. Las llaves de programación utilizadas deben guardarse en un lugar seguro, por ejemplo, en una caja fuerte ignífuga.
Se encuentra disponible un cable de programación A00.17 y un adaptador de programación A00.18 para la llave de programación que permiten programar distintos productos iLOQ 5 Series con un único dispositivo.
La siguiente figura muestra el cable de programación A00.17 y el adaptador de programación A00.18.